X
Qgart ahora es Marginarte

El proyecto “Qgart: arte marginal, arte solidario”, premiado por la Xarxa d'Innovació Social del Vallès, pasa a llamarse MARGINARTE. La razón que motiva este cambio es el interés por llevar la idea más allá de la provincia de Barcelona y de la comunidad autónoma de Cataluña.
El proyecto inicial (Qgart) buscaba promocionar los artistas marginales residentes Sant Cugat del Vallès, un municipio que destaca por su elevado interés por la cultura y el emprendimiento social. Sin embargo, dados los actuales medios tecnológicos, no hay razones para limitar esta iniciativa a una zona en particular. Valiéndonos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y, particularmente de la Web y las redes sociales, podemos llegar a todos aquellos artistas que residen en cualquier parte del mundo.

Hemos aprovechando este cambio en la idea original del proyecto para renovar nuestra imagen y nuestra estrategia de branding en Internet donde estamos creando nuevos canales. El ejemplo más evidente de este cambio es nuestro nuevo logo. El logotipo de MARGINARTE es un monograma que tiene las letras A (arte) y M (marginal) entrelazadas. Alrededor de estas dos letras aparecen las denominaciones más frecuentes con las que se conoce este estilo artístico (Arte Marginal, Arte Outsider y Art Brut) y el nombre de la marca (MARGINARTE). La marca se presenta en una bicromía de colores planos, amaranto y negro.

Logotipo

Además de estos cambios de forma, también hemos decidido hacer cambios en el enfoque y metodología de trabajo. Desde MARGINARTE creemos que cualquier proyecto de carácter social debe contemplar la investigación y la asesoría como unos de sus objetivos prioritarios. Por este motivo, nuestras líneas de actuación presentes y futuras contemplan los siguientes objetivos, orientados a promover el arte marginal:

Organización de talleres y seminarios.

Promoción de los artistas marginales en las redes sociales y organización de exposiciones.

Consultoria en mediación artística para la inclusión social.

Invitamos a cualquier persona interesada en el proyecto a que se ponga en contacto con nosotros.

Leave a Comment