X
Exposición colectiva artistas marginales

Introducción

En MARGINARTE estamos comprometidos con las manifestaciones artísticas independientes de los ordenamientos de la cultura oficial. Nuestro principal interés es favorecer el empoderamiento de las personas discapacitadas o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social mediante la promoción, estudio y divulgación del “arte marginal”.

Como parte de nuestras actividades de divulgación está la realización de exhibiciones en salas de exposición, espacios polivalentes o espacios públicos. Por este motivo, abrimos convocatoria para participar en la primera exposición de arte marginal de Sant Cugat del Vallès.

Objetivo

El objetivo es seleccionar un grupo de artistas marginales para exponer sus obras en un espacio cultural de la ciudad de Sant Cugat del Vallès.

Participantes

Personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social que realicen una actividad artística (pintura, escultura, dibujo, etc.) de forma continuada y que dispongan de un número representativo de obras que puedan ser exhibidas en una sala de exposición. Los artistas deben residir en la provincia de Barcelona.

Inscripción

Los artistas interesados en participar deben cumplimentar el formulario que aparece al final de esta página.

Derechos y obligaciones

Los artistas seleccionados se comprometen a lo siguiente: a) enviar o facilitar la recogida de las obras cuando los organizadores lo determinen oportuno, en función de la fecha establecida para la inauguración de la exposición; b) prestar sus obras durante el tiempo que dure la exposición colectiva; c) ceder a MARGINARTE los derechos de divulgación, reproducción y distribución de sus obras; d) aceptar el resultado de la convocatoria. Si en algún momento el interesado incumple alguna de las condiciones de participación, podrá ser excluido de la convocatoria.

MARGINARTE se compromete a lo siguiente: a) mantener el anonimato de los artistas que así lo requieran; b) digitalizar las obras seleccionadas para su divulgación en la web y las redes sociales; c) hacer constar el nombre o seudónimo del autor siempre que por parte de MARGINARTE sean reproducidas las obras participantes; c) emprender las gestiones necesarias para contar con espacio adecuado de exposición en un plazo no superior a un año; d) buscar los recursos económicos necesarios para desarrollar apropiadamente la actividad.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 4 de junio de 2018.
Cierre de la convocatoria: 22 de junio de 2018, a las 22:00 hora oficial en Barcelona.
Publicación de resultados: 1 de julio de 2018.

Acceder al formulario de inscripción.

Leave a Comment