X
Outsider Art: Alternativas Espontáneas

Os ofrecemos una pequeña muestra del libro “Outsider Art: Alternativas Espontáneas” de Colin Rhodes para que os animéis a adquirirlo.

Descargar fragmento del libro

Sumario

Introducción p. 7
Capítulo 1 Art Brut p. 23
Capítulo 2 El arte de los dementes p. 48
Capítulo 3 Mundos alternativos p. 104
Capítulo 4 Visionarios autodidactas p. 140
Capítulo 5 Otras posiciones p. 198
Bibliografía y fuentes p. 218
Lista de ilustraciones p. 220
Índice p. 223

El Outsider Art es el arte que se produce fuera de las corrientes dominantes del arte occidental con temporáneo. Sus autores son autodidactas, visionarios sin formación académica, solitarios excéntricos, artistas populares, pacientes psiquiátricos, criminales y otras figuras marginales que se sitúan más allá de los encorsetados límites de la sociedad y del mercado del arte. En este libro imprescindible, Colin Rhodes examina la historia y la recepción del Outsider Art —tal como fuera defendido primero por los surrealistas y, en actualidad, apreciado por un amplio público—, al tiempo que proporciona nuevas ideas críticas sobre los logros tanto de las principales figuras como de los últimos artistas descubiertos. Todos ellos, desde una artista espiritista como Madge Gill hasta un esquizofrénico como Adolf Wólfli, de forma apasionada y obsesiva buscan una expresión pictórica de su visión.

La historia del arte, los movimientos artísticos modernos, los principales pintores y escultores, la ópera, la fotografía, el teatro, la moda... Todo está recogido en la colección El Mundo del Arte, un clásico de la edición difundido en el mundo entero. Cada volumen es una síntesis clara y rigurosa elaborada por un especialista mundialmente reconocido. Con numerosas ilustraciones y un precio muy asequible, El Mundo del Arte es un instrumento de formación artística -para aficionados, estudiantes y profesores— único en el mercado.

Leave a Comment